Un total de 10 mil personas van visitado, en tan sólo una semana, la gran Expoferia Escolar 2013, promovida por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, siendo los útiles escolares los más comprados por los padres que asisten hasta el Hangar de Grano de Oro.
Así lo reseñó Karelia Barón, directora de Eventos de la Alcaldía de Maracaibo, quien informó que cerca del 50 por ciento de las compras registradas desde la fecha de su inauguró la Feria, hasta hoy (viernes), estaban relacionadas con la compra de útiles escolares, los cuales recogen descuentos de hasta un 50 por ciento.
“Estamos muy contentos con la receptividad del pueblo marabino. La compra de textos ha alcanzado un 40 por ciento. Incluso hemos recibido la visita de familias de otros municipios que se han trasladado a Maracaibo para beneficiarse de esta nueva edición de la Feria”, dijo.
La funcionaria municipal señaló que gracias a las alianzas realizadas entre la municipalidad y la empresa privada, se está garantizando la existencia de mercancía que se encuentra agotada en el mercado público y privado.
“Hablamos de una gran variedad de productos puestos al alcance de los marabinos a precios solidarios. Desde la Alcaldía estamos fortaleciendo los programas sociales, pero sobre todo dando herramienta a los jóvenes para formarse. La calidad de nuestros productos es inmejorable”, manifestó Barón.
La Directora de Eventos del ente municipal subrayó que una lista escolar actualmente está por el orden de los dos mil bolívares, haciendo difícil para un padre que devenga un sueldo mínimo, adquirir útiles, por ello la importancia de esta iniciativa, que permite abaratar los costos y paliar un poco los efectos de las devaluaciones.
Karelia Barón, explicó que se espera que a partir de este fin de semana, la visita a la Gran Expoferia se duplique, por lo cual ya se han diseñado estrategias que permitan atender de forma personal a todos los visitantes.
“Hemos habilitado 12 cajas registradoras para evitar las colas al momento de pagar. Recibimos cualquier forma de pago ya sea efectivo o tarjetas de débito y crédito. Tenemos una taquilla externa del Banco Occidental de Descuento (BOD), para simplificar el proceso y ahorrar tiempo a los padres”, dijo.
José Leonel Pérez, gerente general de la Expoferia Escolar 2013, expresó que gracias a esta mancomunidad con el ayuntamiento marabino más de 20 empresa privadas y cooperativas dedicadas a la rama papelera, están ofreciendo sus productos, incentivando la economía en el municipio y acercando los artículos escolares a precios solidarios a la gente.
Fuente: Nota de Prensa