Rafael Nadal sigue demostrando su excelente condición física y el gran momento que vive desde que regreso a las canchas tras un desastroso torneo de Wimbledon y, luego de coronarse en el Masters 1000 de Montreal la semana pasada, el español sigue haciendo de las suyas y, en esta ocasión, venció al búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda del Masters de Cincinnati para clasificar a los cuartos de final, donde se enfrentará nada menos que al suizo Roger Federer.
Nadal, cuarto cabeza de serie, venció a un difícil Dimitrov, que batalló por más de dos horas y vendió cara su derrota con marcador de 6-2, 5-7 y 6-2 sobre pista dura, mientras que el suizo, quinto cabeza de serie, también tuvo que hacer trabajo extra antes de conseguir la victoria 1-6, 7-5 y 6-2 frente al alemán Tommy Haas.
De esta manera, dos de los más grandes tenistas de la actualidad, y seguramente de la historia de este deporte, se verán cara a cara en los cuartos del torneo que reparte premios de 3.729.155 dólares y 422 puntos para la clasificación mundial. La ventaja, por lo menos en cuanto a números, es para el español, puesto que ha ganado en 20 de las 30 ocasiones que ha enfrentado al suizo.
Luis M. Santander / @santander205 / EFE
Matthew Stockman / AFP (Foto)