El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, destacó que las recientes lluvias han dejado un total de siete viviendas afectadas en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, de las cuales cinco fueron por anegación y las restantes sufrieron daños estructurales por el deslizamiento del terreno.
Otros sectores de la carretera Charallave-Cúa resultaron inundados y en los Altos Mirandinos se anegó un estacionamiento, donde se vieron afectados once vehículos que se encontraban en su interior.
Afectaciones menores se presentaron en Caracas donde se registraron lagunas, colapsos de alcantarillas en algunas vías principales que obstruyeron el tránsito automotor.
Reconoció que las alcaldías han realizado los trabajos recomendados por PC desde el mes de febrero. “A las 21 alcaldías que conforman el estado Miranda les emitimos una correspondencia con un informe pidiéndoles que a través de sus Direcciones de Obras y Servicios limpiaran los causes de agua por la llegada de las lluvias”, dijo.
Exhortó a las alcaldías a no descuidar la limpieza de los sistemas de alcantarillado, a fin de evitar las situaciones de emergencia.
Unión Radio
Foto: Unión Radio