La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Marisela Reverol, informó en rueda de prensa que continúa el conflicto entre el ejecutivo regional y sector salud por motivos salariales.
Reverol calificó de insostenible la situación por la que atraviesan 2000 empleados del sector salud, 900 de ellos profesionales de la medicina quienes cobran un sueldo que no se ajusta a la realidad «no podemos seguir aguantando los sueldos devengados» resaltó.
«Hemos tocado las puertas del diálogo y ninguna se ha abierto, lo estamos diciendo en los medios de comunicación» comentó Reverol ante la falta de seriedad de los voceros del gobierno.
Son cinco gremios los afectados: enfermeros, odontólogos, bioanalistas, nutricionistas y médicos los que insisten en el llamado al diálogo, de no ser atendidos tomaran las calles y no descartan un paro general de actividades.
Marisela Reverol recordó que hace mes y medio introdujeron un pliego conflictivo ante la inspectoría del trabajo y aun no reciben respuesta.
Ángel Núñez / @DiarioContraste
Foto: Archivo