Dos adolescentes ecuatorianas murieron ahogadas en un embalse de la región de Madrid, informaron fuentes del servicio de emergencias.
Los cuerpos fueron localizados por un grupo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) DE LA Guardia Civil de España.
Los cadáveres fueron localizados con una diferencia de pocos minutos y ambos se encontraron a diez metros de distancia de la orilla y a ocho de profundidad.
En torno a las 14.45 horas locales (12,45 gmt) los servicios de emergencias habían recibido varias llamadas de familiares de las jóvenes, alertando de que creían que podían estar ahogadas porque habían desaparecido sumergidas en el agua.
Fuentes de la investigación dijeron a Efe que las chicas eran primas entre sí y que no sabían nadar.
Las fallecidas estaban disfrutando de un día al aire libre en Valmayor junto a un grupo de familiares y amigos que, según afirmaron, las vieron por última vez refrescándose a un metro de la orilla, a pesar de que el baño está prohibido en ese embalse.
En la búsqueda participaron helicópteros de Bomberos de la región de Madrid y especialistas en rescates en el agua, así como sanitarios.
Los médicos tuvieron que atender dos casos de crisis de ansiedad entre los familiares de las adolescentes, que estaban con ellas en el embalse en el momento del suceso.
Hasta el lugar se desplazaron miembros de la policía judicial y científica para proceder al levantamiento de los cadáveres.
DC/EFE