El acné puede aparecer en casi cualquier tipo de piel, a casi cualquier edad. Depende de muchas causas que van desde lo hormonal hasta el estrés.
Si últimamente te han salido muchos granitos considera estas posibles causas para que hagas un cambio en tu vida y mejores tu piel.
1. Azúcar
Aunque es un mito que la comida causa acné, curiosamente el azúcar en algunas personas sí puede provocarlo. Esto se debe a que cuando comemos azúcar aumenta la insulina en el cuerpo y provoca una fluctuación en nuestras hormonas que puede causar granitos.
Si consumes demasiada azúcar durante el día disminuye las cantidades por un tiempo para ver si mejora tu piel.
2. El estrés
Por si fuera poco, cuando lidiamos con mucha carga de trabajo y presiones en el trabajo, puede ser que tu piel reaccione con brotes de acné. Además de lidiar con la situación que te está poniendo así, puedes ayudar a tu condición haciendo ejercicios de respiración o practicando un poco de yoga, cenando temprano para que puedas dormir mejor y tomando unos minutos para ti siempre que tengas la oportunidad.
3. Eres alérgica al gluten
Tener problemas con el gluten puede provocar que te salga más acné. Aún si no tienes una alergia desarrollada, eliminar el gluten de tu dieta te puede ayudar a verte mejor. Deshazte de los alimentos procesados por una semana para ver si notas alguna diferencia.
4. Hormonas
Pareciera como si tu piel se enojara cada vez que tus hormonas cambian. Puede suceder en la adolescencia o durante la menopausia. Si te sale un poco de acné cada vez que te baja ve con tu ginecóloga para que te recete pastillas anticonceptivas que te puedan ayudar a regular los niveles hormonales de tu cuerpo.
5. Cambia tu rutina
Puede ser que algo que estás usando sobre tu piel te esté provocando el acné. Incluso si llevas muchos años usando la misma crema, puede ser que algo te esté provocando una reacción. Cambia de producto, prueba cremas ligeras y sin aceite para humectar y cambia de jabón para el rostro.
DC/actitudfem