Ocho países más, entre ellos Panamá y Guatemala, se unieron hoy a la declaración conjunta sobre Siria suscrita por EE.UU. y sus aliados el pasado 6 de septiembre y que insta a dar «una fuerte respuesta internacional» al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar Al Asad.
Georgia, Guatemala, Kuwait, Malta, Montenegro, Panamá, Polonia y Portugal se sumaron al comunicado conjunto, que ya cuenta con un total de 33 firmantes, entre ellos España, según indicó este martes la Casa Blanca.
La declaración condena «en los términos más fuertes» el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco, atribuido por EE.UU. y sus aliados al régimen del presidente Asad, y pide «una fuerte respuesta internacional» al respecto.
Además, la declaración «apoya» los esfuerzos desplegados por EE.UU. y otros países para «reforzar la prohibición del uso de armas químicas».
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha planteado realizar una acción militar «limitada» en Siria en represalia por el uso de armas químicas y ha pedido la autorización del Congreso.
DC/Últimas Noticias