Desde tempranas hora de este miércoles, chavista comenzaron a concentrarse frente a la plaza Salvador Allende, ubicada en la entrada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, para dar inicio al Encuentro Antifascismo con una marcha hacia Miraflores.
La movilización tiene como objetivo manifestar el rechazo del pueblo venezolano a las agresiones militares propuestas por Estados Unidos contra el pueblo de Siria.
Bernardo Castañeda, presidente del Partido Socialista de Chile Comunal Venezuela, manifestó que este día es de suma importancia porque representa el ejemplo de toda la lucha del pueblo chileno en defensa de sus derechos.
“Esta fecha tiene que ser recordada cada año para saber que el fascismo está vivo. Tenemos que estar alertas y tener conciencia política y revolucionaria para que este proceso que se lleva siga adelante, a paso firme, para la construcción de un Gobierno para el pueblo”, dijo.
Las actividades conmemorativas por este día iniciaron con ofrenda floral en la plaza Salvador Allende, acto encabezado por el canciller de la República, Elías Jaua.
Luego arrancará una movilización que llegará hasta Puente Llaguno y culminará con actividades culturales.
DC/ AVN
Fotos: AVN