El Deportivo Táchira F.C. ofreció una rueda de prensa para denunciar y rechazar de manera categórica los maltratos recibidos por aficionados y miembros del equipo el pasado sábado 31 de agosto, en las vísperas del compromiso que se disputó en Barquisimeto entre los tachirenses y el C.D. Lara por el torneo nacional de fútbol.
En la rueda de prensa, llevada a cabo por la presidenta del club, Juana Suárez y el gerente general Mino Févoli, se mostró un video que evidencia la validez de los reclamos del conjunto aurinegro, dejando ver la actitud represiva, grosera y desafiante de los miembros de la Policía del estado Lara y la ausencia de un dispositivo de seguridad coordinado por el club local.
Suárez y Févoli denunciaron los abusos policiales y aseguraron que elevarán los documentos pertinentes para exigir el cumplimiento de las normativas a todas las instancias regionales y nacionales, considerando a su vez que hubo una actitud exagerada de represión y no prevensión asumida por la policía local.
En el comunicado oficial que emitió la directiva del Deportivo Táchira, también se exige que se tomen medidas pertinentes para el C.D. Lara, a quienes tildaron de responsables y garantes de la seguridad en el compromiso deportivo.
A continuación, el video de la rueda de prensa donde, a partir del minuto 10:30, se muestran las evidencias recogidas por el club tachirense sobre los abusos policiales.
DC/@DiarioContraste/Meridiano
(Foto)