Ovidan Calatayud (30), intentó robarse un material eléctrico que se encontraba en la sala de aires del Belisario Aponte, y quedó detenido por una comisión del CPBEZ.
Julio Yépez Castro, director del cuerpo policial, resaltó la labor y efectividad que vienen desarrollando los oficiales de la brigada Chiquinquirá en las áreas del Complejo Polideportivo de Maracaibo, no solo en la vigilancia y cuido de las instalaciones, sino también en el control y seguimiento a personas indeseables ajenas a la zona universitaria de LUZ.
Calatayud fue detenido en flagrancia con un alicate de corte y cerca de 25 metros de cables de cables de alumbrado público.
Según Yépez Castro, los oficiales de la brigada Chiquinquirá hacen presencia activa durante las 24 horas del día y sirven de apoyo de la sala de máquina del Complejo deportivo la seguridad interna de las áreas de la Universidad del Zulia y las zonas usuales para caminar y hacer deportes jóvenes y adultos.
El detenido fue trasladado a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales del CPBEZ, a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Nota de prensa
Foto: referencial