Cuando la política no podía ofrecer nuevas sorpresas, este jueves Carlos Calatauyd, uno de de los dirigentes más prometedores del partido Un Nuevo Tiempo, se retiró de esa tolda política, ante las inconformidad por las decisiones que se tomaban, las cuales calificó de «imposiciones».
Luego se activó para que Juan Pablo Guanipa fuera el candidato, objetivo no logrado según Calatayud por culpa de UNT. «Hicimos críticas y el partido no escuchó, recogimos 100 firmas y las ignoraron no escucharon el pueblo», dijo.
Las declaraciones del joven partidista se desarrollaron durante el acto de inicio del movimiento independiente “Todos por Maracaibo”, quien apoyará al candidato oficialista Miguel Ángel Pérez Pirela. Éste fue colocado por decisión del presidente Maduro y no de los psuvistas, pese a que en la región dirigentes como Henry Ramírez y el ingeniero Rafael Colmenares gozaban de amplio respaldo.
Al respecto Calatayud comentó que el mecanismo de escogencia del oficialista era un tema interno de esa organización.»Cualquier pregunta sobre eso vayan y se lo preguntan a ellos», replicó.
Sin embargo, se refirió a Pérez Pirela como la mejor opción para la ciudad.
Ángel Núñez/ @DiarioContraste
Foto: Ángel Núñez