Continuando con la ola de noticias que está desatando el evento iPhone de Apple, en el que ya se dio a conocer el lanzamiento oficial de la nueva versión iOS 7 y de la presentación del iPhone 5S, no podemos dejar de lado el anuncio del nuevo terminal de gama baja de la compañía de la manzana: el iPhone 5C.
Tras meses de rumores y especulaciones, Apple ha optado por presentar el ‘5C’, un smartphone ‘económico’ planeado para sectores con menores ingresos y, a su vez, para un público joven. Este nuevo terminal posee una parte posterior hecha de plástico y vendrá en una variedad de colores, precisamente, para atrapar a los jóvenes.
Como el iPhone 5, el ‘5C’ tendrá una pantalla Retina de 4 pulgadas y un procesador A6. Incluye la misma cámara de 8MP, pero Apple ha optado por una cámara FaceTime HD en la parte frontal del dispositivo para mejorar la funcionalidad del teléfono en videollamadas y autorretratos.
El dispositivo está hecho de una sola pieza plástica dura para que no se vean líneas o uniones. Los colores en los que estará disponible será en verde, blanco, azul, rosado y amarillo.
Apple también ha creado protectores de silicón customizados que añade más opciones de color para el dispositivo. Estos protectores tendrán un precio por pieza de 29 dólares.
Disponibilidad
El iPhone 5C está siendo considerado como un iPhone 5 en una carcasa de plástico, lo que habla de un dispositivo altamente potente, sobre todo por su precio en el mercado el cual variará, al igual que el del iPhone 5S, de su capacidad de almacenamiento: el 5C de 16GB costará solo 99 dólares, mientras que el de 32GB, 199.
Este dispositivo podrá ser preordenado a partir del 13 de septiembre y estará a la venta en EEUU, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Japón, Singapur y el Reino Unido a partir del 20 de septiembre.
Luis Santander/@santander205/The Verge
The Verge (Fotos)