Este lunes los restos de el Padre Vílchez fueron trasladados hasta el cementerio municipal de San Francisco, donde recibió cristiana sepultura en el Panteón de la familia Vílchez.
Luego de una emotiva misa Solemne Exequiel, presidida por el arzobispo de Maracaibo, Ubaldo Santa y demás párrocos de la región, el cariñosamente conocido como “El Socio” fue cargado en hombros por sus fieles, gaiteros y familiares hasta su última morada.
Durante la misa, Luis Guillermo Vílchez Soto, fue condecorado Post Mortem por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, con la orden Lago de Maracaibo en su primera clase. También el alcalde de San Francisco, Omar Prieto hizo lo propio con otro reconocimiento.
Bajo las voces melodiosas de la agrupación “Los Zagalines del Padre Vílchez”, el pueblo sanfranciscano acompañó y lloró a su cariñoso Padre, quién dejó un gran legado en la cultura y el deporte en el Zulia.
Tras su caminata el pueblo de manera armoniosa y sin importar el ardiente sol zuliano, comenzaron a corear “Canción de bronce” una gaita de los “Zagalines” dedicada al Padre Vílchez.
Texto y Fotos: Jimmy Pirela/@PirelaJimmy