“Quemar la basura, arrojarla a la cañada o que se la lleve un burrero” son las opciones según el coordinador de Primero Justicia (PJ) en San Francisco y candidato a concejal por el circuito 1, Carlos Ferrer y para los habitantes de la jurisdicción sureña en cuanto a la recolección de desechos.
Tras un recorrido por las zonas afectadas, constató la realidad por la que atraviesan los San franciscanos calificó de “desastrosa” la acciones del actual Gobierno municipal y los acusó como incapaces e irresponsables.
También Manifestó que los impuestos que deberían ser destinados para el servicio del aseo urbano, no se traduce en el servicio prestado a los usuarios. “Los recursos para invertir en el servicio existen, pero la basura sigue en las calles”, dijo.
“Los vecinos se ven obligados a quemar montañas y montañas de desechos sólidos en cañadas o muchas veces en sus patios o calles. En la cañada Negro Primero del mismo barrio ubicado en la parroquia San Francisco pasa con frecuencia y ¿Si esto pasa en el corazón de la ciudad como estarán las cañadas alrededor de las parroquias; Domitila Flores, Los Cortijos y El Bajo?, se preguntó.
“Allá las cañadas están embauladas, no de concreto sino de basura”, Destacó.
Fustigó que la basura no sea recolectada en camiones habilitados para tal fin, denunció que se usan camiones “tipo estaca 750 que además habría que evaluar quien está detrás de ellos, porque evidentemente no son propiedad de la alcaldía, sino que están pagando un alquiler por eso”.
En tal sentido y como aspirante a un cargo dentro de la Cámara Municipal de esa jurisdicción propusó la creación de un sistema de recolección: “Planteamos la creación de una ordenanza que permita el uso eficiente de la basura a través del reciclaje, y que la basura se convierta en una fuente de ingreso para el municipio como lo es en diferentes partes del mundo y del país”.
Al primer mandatario municipal, lo exhortó a ocuparse del problema “en sus últimos 86 días de gestión ya que aseguró se podría generar un problema de salud pública.
DC/@Diariocontraste