Jencarlos Canela se aleja de las telenovelas para enfocarse en la música

Jencarlos Canela no tiene dudas: cuando piensa en su futuro y visualiza su carrera se ve más que nada como cantante. Pero aunque actualmente está enfocado en el lanzamiento de su tercer disco, también planea mudarse parte del próximo año a Hollywood porque le gustaría participar en grandes producciones cinematográficas y televisivas en inglés.

“Como cantante sin lugar a dudas, es lo que siempre he hecho toda mi vida”, expresó el cantautor y actor en una entrevista reciente con The Associated Press, al ser interrogado sobre cómo se veía en el futuro.

“En este momento es quien soy, es lo más importante, ser tú, lo que amas ser”, enfatizó, y de inmediato explicó que ahora no se imagina separando seis u ocho meses de su vida para una telenovela.

Canela, de 25 años, lanzó en mayo su primer sencillo bilingüe, “I Love It”, y espera poder sacar a la venta su próximo álbum antes de que termine el año.

El disco, que podría llamarse “Jen”, incluirá 15 canciones de su autoría. Algunos de esos temas serán presentados el 18 de septiembre en un concierto de Terra Live Music que ofrecerá desde Chicago y que será transmitido en vivo por internet.

Ha protagonizado varias telenovelas, entre ellas “Mi corazón insiste”, “Más sabe el diablo”, “Doña Bárbara” y “Pecados ajenos”; y también ha actuado en obras de teatro y películas de cine, como “Hop”, en la que interpretó en español la canción principal de la cinta.

Si bien se ve más como cantautor que como actor, ambiciona participar en producciones cinematográficas y televisivas en Estados Unidos. Por ello planea radicarse al menos parte de su tiempo en California.

“Mis planes son mudarme a Los Ángeles a principios del año entrante porque las oportunidades de hacer cine y televisión en inglés me llegan”, aseguró el artista, pero aclaró que no se radicará allí definitivamente sino que vivirá también parte de su tiempo en Miami y en México. “Soy joven, mi carrera está apenas comenzando pero para poder entrar a un mercado como el de Hollywood hay que hacer las cosas con tiempo”.

Canela dijo que se siente feliz de poder disfrutar a su hijo Nickolas, de un año, pero aclaró que su vida casi no ha cambiado desde su nacimiento.

“Siento la misma inspiración, sigo siendo exactamente el mismo, sólo que tengo un vínculo muy especial con este regalo de Dios”, aseguró.

DC/ AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...