Directivos de la escuela Pasco County sorpendieron a la maestra Laurie Bailey-Cutkomp usando un collarín para perros mejor conocido como «el cono de la vergüenza» para castigar a los alumnos mal portados.
El descubrimiento lo hicieron después de que algunos alumnos subieran fotos a Facebook denunciando a la maestra. Algunos padres vieron las fotografías y presentaron sus quejas a la escuela.
Los alumnos dijeron que la maestra de 47 años, y antigua veterinaria, les puso el cono a los estudiantes que llegaban tarde o a los que se «hicieran los chistositos».
«Estaba tomando un refresco en el salón, cuando llegó la maestra y me dijo ‘¿Te tengo que poner el cono?'» dijo una alumna que declaró en contra de su profesora.
Bailey-Cutkomp llevó el cono después de enseñarles a los alumnos la película de Pixar «Up». Donde el collarín se hizo famoso y adoptó el sobrenombre de «El cono de la vergüenza». En esa película el perro Dug es obligado a usar el cono de la vergüenza como castigo, cuando en realidad es un collarín de plástico que previene que los animales se muerdan las heridas después de una cirugía.
DC/SDP