Este viernes, durante la entrega de unas viviendas en Caracas, el presidente Maduro ordenó a los representantes gubernamentales “hacer un esfuerzo adicional” para garantizar los útiles escolares a los estudiantes.
“Que no les falte ni lápices, cuadernos, creyones ni los materiales que necesiten”.
Apuntó que “si hay que parir, pariremos, pero a nuestros muchachos no les faltará nada” y añadió que se distribuirán 7 millones de cuadernos.
El Primer Mandatario hizo un llamado a los empresarios del ramo para que se “pongan a producir el triple” de los materiales escolares . “Este año vamos a garantizarle a los muchachos, ya no solo los libros, las canaimitas y canaimas, también los materiales para que el estudiante pueda rendir”.
“Vamos a proteger a nuestros niños y niñas para que lo tengan todo, no les falte nada, porque la mayor inversión que puede hacer un país es la educación y formación de su futuro“, enfatizó.
Por su parte, la ministra Maryann Hanson informó que este año se aprobaron Bs. 202.000.000 los cuales fueron distribuidos a más de 1.000 centros educativos de todo el territorio, a través del programa “Una gota de amor para mi escuela”, el cual se encarga de la recuperación física de las instalaciones.
DC/ Noticias24
Foto: AVN