El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al-Moallem, dijo hoy que su país está dispuesto a revelar a representantes de Rusia y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ubicación de sus arsenales químicos, informó la televisión panárabe Al-Mayadeen.
Al-Moallem hizo la declaración en Moscú en exclusiva para Al-Mayadeen y enfatizó la disposición de su país a «cooperar por completo» con Moscú para implementar la más reciente iniciativa rusa para colocar las armas químicas sirias bajo supervisión internacional a cambio de evitar un ataque militar de Washington contra Siria.
«Nuestro compromiso con la iniciativa rusa tiene como objetivo poner fin a la posesión de todas las armas químicas», dijo Al-Moallem a la televisión, y agregó que su país tiene la intención de unirse al Tratado de No Proliferación de Armas Químicas.
El lunes, Rusia propuso al gobierno sirio colocar sus armas químicas bajo control internacional para posteriormente destruirlas.
Analistas señalan que la medida podría constituir un primer paso hacia la solución política de la prolongada crisis siria.
Xinhua