Al grito de “el aborto es sagrado” y con el torso descubierto, tres presuntas activistas del grupo feminista de protesta “Femen” interrumpieron una sesión del Congreso español para defender el derecho al aborto.
Las jóvenes, las tres de 21 años, frenaron la participación del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, cuando empezaba a responderle a una de las diputadas gritando reiteradamente su consigna proaborto e, inclusive, dejaron atónitos a los presentes cuando dos de ellas se subieron a una de las barandas y se pusieron en riesgo de caer sobre los escaños de los diputados. De hecho, uno de los zapatos de una de las chicas se precipitó desde la tribuna y cayó encima de dos diputados.
El presidente de la Cámara pidió que sacaran a las activistas mientras estas seguían gritando y, en medio de la precipitación, algunos de los diputados comenzaron a urgir la salida de las feministas a gritos de “fuera, fuera”. Y, después de varios minutos, los ujieres lograron sacar a las mujeres de la sala.
Las activistas fueron trasladadas a una comisaría de Madrid donde deberán dar declaración y luego podrán pasarán a disposición de un juez por alterar el orden del pleno.
Una de las detenidas es la líder del movimiento Femen en España, Lara Alcázar, seguidora de esta organización feminista radical internacional de origen ucraniano.
Las activistas de este grupo suelen mostrar su torso desnudo y con inscripciones cuando realizan protestas.
ATENCION!! Han detenido a nuestras activistas Lara Alcazar (Femen España), Pauline e Inna (Femen Francia)…. http://t.co/PhyfhF87aW
— FEMEN Spain (@FemenSpain) October 9, 2013
Aborto sagrado’ el grito de las chicas pro aborto en el Congreso
— Ana R. Cañil (@anarcanil) October 9, 2013
En los pasillos #congreso hay bromas por el zapato q le ha roZado la cabeza a Miguel Angel Cortes al detener a las chicas de dcho al aborto
— Ana R. Cañil (@anarcanil) October 9, 2013
Luis Santander/@santander205/BBC
Chema Moya/EFE (Foto)