Seis personas murieron y 47 más resultaron heridas este sábado al ser arrolladas por una camioneta con llantas gigantes que perdió el control durante un festival de actividades de alto riesgo efectuado en Chihuahua, norte de México, informó un portavoz de la alcaldía.
Al festival Extremo Aeroshow que se efectúa por tercer año consecutivo en la ciudad de Chihuahua, donde asisten en promedio 200.000 personas para presenciar acrobacias aéreas, paracaidismo, vuelos en parapente motorizado, exhibiciones de motos acrobáticas, entre otras actividades.
En el espectáculo denominado Demolition Show, que consiste en que las camionetas con llantas gigantes aplastan a automóviles más pequeños, había este sábado unos 3.500 espectadores cuando a una de esas enormes unidades «le fallaron los frenos y se fue hacia las gradas», añadió Domínguez.
«Mañana (domingo) era el último día del festival, pero se suspendió por respeto a las víctimas y sus familiares», añadió Domínguez.
El accidente ocurrió hacia las 19:00 locales (01:00 GMT del domingo) cuando simultáneamente se realizaban otras acrobacias en otros puntos del parque El Rejón, sede del festival, que fue inmediatamente cerrado para permitir el rápido arribo de helicópteros y ambulancias para el traslado de los heridos, concluyó el portavoz.
AFP