Para el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, la expulsión de los diplomáticos estadounidenses no es más que un libreto envejecido y gastado, señalando este hecho como una muestra más de irresponsabilidad por parte del gobierno nacional al culpar de sus fallas a otros. “Es un acto de propaganda, uno de los recursos más viejos y gastados del libreto cubano que el gobierno sigue al caletre y sin el menor criterio propio. Y un acto de irresponsabilidad política porque echa la culpa a otros de las fallas propias. ¿A quién expulsarán mañana por la escasez y el alto costo de la vida?”, cuestionó.
Agregó que el gobierno oculta su incapacidad para resolver los problemas de los venezolanos con acusaciones de sabotaje e imputaciones como las que se hacen en el caso de la expulsión de los diplomáticos. “Lo del «saboteo» es la excusa infantil de un gobierno incompetente e irresponsable. Es una demostración de la debilidad de quien es incapaz de resolver los graves problemas del país que pretende enmascarar con demagogia y patrañas como esta”, refirió.
Dijo que la diplomacia no se debe involucrar con la propaganda y que nadie dentro del país, ni fuera de éste, cree en las acusaciones que sirven como excusa para tomar dichas medidas.
Aveledo asiste a un foro en el marco de los VI Diálogos de Bilbao, España.
DC/NP