El especialista en materia eléctrica, Ciro Portillo, junto a representantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado Zulia, aseguraron que la crisis eléctrica en el país es innegable aunque el Gobierno Nacional insista en desmentirlo.
Alegaron estar seguros que el alto consumo de electricidad no genera las fallas con las que hoy se ven obligados a vivir los venezolanos.
“Haber desaparecido empresas de electricidad en diversos estados del país ha creado la crisis que actualmente existe porque no hay suficiente potencial humano para realizar los mantenimientos necesarios que habrían evitado el colapso eléctrico que constantemente deja por más de 5 días a muchas familias venezolanas sin el servicio”, dijo.
Portillo recomendó que entre las posibles soluciones al conflicto eléctrico en Venezuela es buscar recuperar la gobernabilidad institucional y a su vez recuperar también las plantas termoeléctricas que por falta de mantenimiento hoy no funcionan. “Es importante cambiar esas estrategias erradas que han sido aplicadas en el tema mientras no se cambie el modelo político, seguirá la crisis”.
Ángel Núñez/ @DiarioContraste
Foto: Ángel Núñez