Los jugadores juveniles Jefferson Savarino y Edgar Castellanos fueron llamados para participar en un módulo de trabajo de la selección de Venezuela que participará en los próximos Juegos Bolivarianos que se celebrarán en noviembre.
Desde este lunes y hasta el jueves, los futbolistas del Zulia FC estarán concentrados en Barquisimeto junto a 24 jugadores de diferentes clubes para efectuar una serie de trabajos físicos y tácticos bajo la supervisión del entrenador Frank Piedrahita.
Castellanos ve este llamado como una gran oportunidad que no piensa desaprovechar. “Le doy gracias a Dios, a mi cuerpo técnico y a mis compañeros, porque gracias a ellos he alcanzado este logro. Llegué a esta institución con muchas ganas y ahora puedo decir que he jugado algunos partidos en primera”.
El atacante de 18 años y oriundo de Cojedes llegó en esta temporada de la mano del entrenador Nino Valencia y acumula cinco encuentros disputados en el torneo Apertura 2013, con 244 minutos acumulados.
“Estoy muy contento con este llamado y aprovecharé esta oportunidad para comerme la cancha y poder dejar el nombre del Zulia FC en alto”, manifestó Castellanos. “Cuando me enteré del llamado no lo creía, los compañeros del equipo le dijeron que estaba convocado y fue una alegría muy grande oír a mis padres decirme que estaba en la convocatoria”.
El mediocampista marabino Jefferson Savarino es otro de los jugadores del Zulia FC que integran este primer módulo de trabajo de la selección. Savarino debutó la temporada pasada con el cuadro “petrolero” donde acumuló seis encuentros, pero en este torneo Apertura en siete cotejos acumula 518 minutos.
“Desde pequeño mi sueño fue siempre llegar a la selección y ahora gracias a Dios me llega está oportunidad. Me enteré de la noticia por Castellanos, y me emocioné por nuestra presencia en la convocatoria”.
Savarino, de 16 años, expondrá en la cancha todo lo aprendido en la cancha con el primer equipo del Zulia FC. “Jugaré al cien por ciento en estos entrenamientos para poder ir a los Juegos Bolivarianos”.
Reggie Escobar / Prensa Zulia FC