El técnico italiano Cesare Prandelli ha puesto mano dura a su selección luego de la polémica suscitada por el delantero del AC Milán, Mario Balotelli, quien hace un par de días usó su cuenta en Twitter para desligarse de una sugerencia del diario ‘La Gazzetta dello Sport’ de que debería verse como un modelo en la lucha contra el crimen organizado.
El DT de la ‘azzurra’ dijo que, tras este incidente, “nuevas reglas entrarán en vigencia y serán más estrictas” y aseguró que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) está “analizando la posibilidad de prohibir el uso de las redes sociales a los jugadores”, una medida que “definitivamente se aplicará para el equipo en el Mundial”.
El polémico mensaje de Balotelli a través de Twitter llevó a que una destacada activista contra la mafia, Rosaria Capacchione, lo calificara de “imbécil”, mientras que el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, se compadeció del atacante por estar siempre “en el ojo de la tormenta”.
La selección italiana, que enfrentará hoy en Nápoles al combinado de Armenia como parte de la última fecha de las eliminatorias europeas, ya se clasificó para el Mundial Brasil 2014.
Luis Santander/@santander205/Reuters
Sky Sports (Foto)