Una paciente, de 51 años de edad, que se encontraba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto fue víctima de abuso sexual por parte de uno de los enfermeros del centro médico. La mujer acababa de ser operada de pólipos cancerígenos. Los familiares de la víctima informaron que el agresor entró a la sala para asear a la paciente. Detallaron que tras retirarle el tubo a la mujer procedió a tocarla y la ultrajó, pensando que aún estaba bajo los efectos de la anestesia.
Los allegados de la víctima indican que estuvo consciente durante todo el acto, pero no hizo nada por temor a represalias, reseñó el Diario La Verdad del Zulia. La paciente contó lo sucedido a sus familiares, quienes denunciaron la situación ante la directiva del centro asistencial y la Policía Científica.
Para ese momento, el enfermero ya había entregado su guardia y fue imposible localizarlo en las instalaciones del hospital.
Los funcionarios de subdelegación Maracaibo trabajan en el caso e investigan si el sujeto violó a otro paciente durante el tiempo de trabajo.
Los familiares ya presentaron la denuncia ante el Ministerio Público y esperan que el violador sea capturado en las próximas horas.
Fuente: Globovisión
Foto: La Verdad