Victoria Eugenia López-Pando Novoa, una modelo de 34 años que concursó con la banda de Miss Anzoátegui en el Miss Venezuela del año 2000, fue detenida el pasado miércoles y permanece recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Naguanagua, por su vinculación al caso de corrupción por el que está detenido el alcalde de Valencia, Edgardo Parra.
López-Pando fue detenida junto a James Bell-Smythe Romero, de 39 años, por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
Estas dos personas supuestamente tenían una especie de oficina paralela que manejaba los negocios que unas 14 cooperativas y empresas realizaban con la Alcaldía de Valencia.
La exreina de belleza es hija del empresario y vicepresidente de TVO (TV Oriente) Francisco López-Pando quien fue reportado como desaparecido en noviembre de 2007, luego de caer al mar desde una embarcación en las cercanías de Martinique.
DC/ Sibci