La gimnasta italiana Carlotta Ferlito, de 18 años, está en el ojo del huracán luego de las declaraciones que realizó al final del Torneo Mundial de Gimnasia, que se disputó entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre en Bélgica.
La adolescente ha desatado el escándalo alegando que Simone Biles, la primera campeona mundial afroamericana en la historia del torneo, consiguió la medalla de oro únicamente por el color de su piel.
Tras darse a conocer los resultados, Ferlito, quien quedó quinta, le dijo a un periodista que había bromeado con su compañera de equipo Vanessa Ferrari, quien finalizó en la cuarta posición, diciendo que debería pintarse de negro para tener la posibilidad de ganar en la próxima edición del torneo.
La italiana declaró: “Le dije a ‘Vanny’ que la próxima vez también deberíamos pintar nuestra piel de negro para que podamos ganar también”, palabras que la ha llenado de críticas provenientes de todas partes del mundo.
Ferlito acudió rápidamente a su cuenta en Twitter para disculparse respecto a sus comentarios, pero ya se dio a conocer que la Federación Italiana de Gimnasia le ha exigido una explicación.
“Quiero disculparme con las chicas americanas. No quería sonar ruda o racista. Yo amo a Simone (Biles) y soy una gran fanática de la gimnasia estadounidense”, señaló la italiana en un primer tuit antes de publicar un segundo en el que confesó que “cometí un error, no soy perfecta. Estaba muy nerviosa y no pensé sobre lo que estaba diciendo. Solo soy una humana. Lo lamento mucho”.
Por su parte, la federación estadounidense emitió un comunicado al respecto en el que señalan sentirse “profundamente decepcionados por los comentarios”, añadiendo que “el racismo debe ser erradicado de la gimnasia”.
Luis Santander/@santander205/Daily Mail
Daily Mail (Foto)