El uso de esteroides ha sido siempre muy criticado por sus efectos secundarios en el consumidor, efectos que van desde el crecimiento excesivo del vello corporal hasta daños irreparables en el hígado. Sin embargo, para la ex camarera inglesa Candice Armstrong, de 28 años, el abuso de esteroides ha llevado las consecuencias a otro nivel, al punto de haber cambiado radicalmente su apariencia hacia la de un hombre.
Quien antes solía ser una delgada y hermosa rubia, se convirtió en una morena fornida con músculos que le permitirían tomar el lugar del propio Arnold Schwarzenegger en ‘Terminator’, músculos acompañados de cabello en la espalda, pecho y labio superior.
“No, no era mi plan convertirme en esto”, dijo Candice, quien participa en un documental que se está grabando en el Reino Unido. También explicó que “no estaba consciente de haber decidido querer cambiar de mujer a hombre” cuando comenzó a tomar esteroides, señalando que no sabía que se transformaría de tal manera.
Los efectos secundarios han sido muy severos, ya que además del exceso de cabello y acné en su cuerpo, su clítoris se ha hinchado tanto que se ha convertido en un “minipene”. “Se ha hecho significativamente grande, sí”, reveló. “Aproximadamente una pulgada más grande y tiene la forma de un pequeño pene”, agregó.
Sus senos también han sufrido alteraciones y, con el crecimiento de sus pectorales, parecen haber desaparecido, aunque admite que “de todas formas, los senos nunca fueron su mayor cualidad”.
Candice no tiene intenciones de dejar el uso de esteroides porque cree que dejarlos le “haría más daño que seguirlos tomando”. “Perdería todos los músculos, pero no perdería los rasgos masculinos como el vello facial y la voz grave. Eso jamás se irá”, lamentó. “Si hubiera una forma de revertirlo, sería a través de los mismos procedimientos que usan los hombres para convertirse en mujeres”.
A pesar de su cambio drástico de apariencia, Candice dice que los ‘pros’ superan los ‘contras’ y que está feliz de ser quien es hoy en día.
Luis Santander/@santander205/Daily Mail
Daily Mail (Fotos)