Un cartel improvisado advierte a los pacientes de la situación: la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), de Valencia, tomó la medida de suspender las consultas “porque no hay agua”. Las fallas en el suministro se ha mantenido desde hace casi un mes, lo que había obligado a racionar el agua potable en el centro hospitalario, pero se ha llegado al punto de tener que suspender las consultas de otorrinolaringología y oftalmología, mientras que en otras áreas continúa el llenado de envases para suplir las necesidades.
Ninguno de los carteles señala la fecha de reinicio de las consultas, ya que desde julio, como comentó uno de los empleados al diario El Carabobeño, varios aparatos se han venido dañando, lo que incrementa el número de obstáculos para reactivar la atención a los pacientes.
Por su parte, otro de los empleados relató que, dependiendo de la emergencia que llegue al área, el paciente podrá ser atendido. Sin embargo, “debe ser muy grave lo que traiga (porque), de lo contrario, no lo aceptarán. Humanamente es imposible”.
De momento, tanto empleados como pacientes del recinto siguen esperando por la rehabilitación de uno de los pozos subterráneos de la instalación, lo que les daría una solución inmediata al problema.
DC/@DiarioContraste/El Carabobeño
Andrews Abreu/El Carabobeño(Foto)