Este martes el ministro para el Turismo Andrés Izarra se refirió a las irregularidades que se han presentado con los viajeros y los boletos aéreos afirmando que “existe una desviación y una anomalía «.
“Existe una triangulación que se está haciendo con los viajeros de otros orígenes y hacen escala en Caracas para abaratar los costos, aprovechando el tema del diferencial cambiario, debido a esta anomalía estamos buscando soluciones”, aseguró.
El titular de la cartera señaló que esta situación perjudica gravemente a los viajeros “que tienen una distorsión muy grande de precios y muy profunda en todo el mercado de los viajes por lo cual tuvimos una reunión para resolver esta problemática de cara a la venidera temporada vacacional”.
Izarra también sostuvo que durante la pasada temporada vacaciones hubo incremento de un 20% en el flujo turístico lo cual calificó como exitosa.
Asimismo, puntualizó que para el mes de diciembre estima que el número de turistas sea similar a lo logrado durante este último periodo vacacional recalcando que “es un indicador de la buena salud y liquidez de la capacidad financiera del venezolano”.
En los últimos días los organismos del Estado han realizado operativos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, debido a las irregularidades que se han presentado por el uso de los cupos en moneda extranjera otorgadas por Cadivi.
DC/Noticias 24