En plena corte, sentado entre su padre y su abogado, un adolescente de 14 años se ha declarado culpable de cinco cargos de asalto sexual a cinco mujeres en Gran Bretaña, de edades comprendidas entre los 21 y 32 años, y que habrían tenido lugar en el campus de la Universidad de Manchester entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre de este año.
De acuerdo al diario inglés ‘The Guardian’, el joven admitió haber “manoseado” a sus víctimas, así como el haber realizado comentarios sexuales mientras abusaba de ellas.
El chico fue arrestado el pasado fin de semana junto a su hermano, de 18 años, aunque luego se determinó que este último no tuvo nada que ver con lo sucedido.
Tras la audiencia, el detective y Jefe Inspector de la Policía de Manchester, Colin Larkin, dijo: “Estos crímenes impactaron a todo el mundo, no por menos las cinco mujeres quedaron traumatizadas como resultado de haber sido abusadas sexualmente por este joven. Que un chico tan pequeño haya cometido tan atroz ataque es tan desconcertante como inusual”.
Larkin también señaló que, más que nada, está “complacido de que las víctimas han podido ser capaces de ver actuar a la justicia (en su defensa) de una forma tan rápida” y con una “evidencia tan contundente que dejó al menor sin más opción que la de admitir su culpabilidad”.
Ahora, el adolescente tiene pautada otra cita en la corte para el próximo 2 de diciembre, fecha en la que recibirá su sentencia definitiva.
DC/@DiarioContraste/The Guardian
The Guardian (Foto)