El partido de Cristina Kirchner perdió en los mayores distritos de Argentina en las elecciones legislativas, aunque es la fuerza más votada a nivel federal, según los primeros cómputos oficiales de este domingo.
En la provincia de Buenos Aires, la principal del país con casi 40% del padrón argentino, se impone el candidato opositor a diputado Sergio Massa, con 42,3% de los votos, mientras que en el recuento nacional, el gobernante Frente para la Victoria, de la presidenta Cristina Kirchner está al frente con 28,2% de los sufragios, anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Massa, un exjefe de gabinete y peronista disidente, vence al kirchnerista Martín Insaurralde, que suma 29,2%, escrutadas un 8% de las mesas del distrito.
En Córdoba (segundo distrito) se impone el peronismo disidente con 26,7% y en Santa Fe (tercer distrito), el socialismo con 44,1%, en tanto que en capital federal (cuarto), el derechista PRO gana con 34,1% y en Mendoza (quinto) la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR) con 47,8%.
El kirchnerismo cosecha 1,6 millón de votos en todo el país, contra 578.000 de la UCR y 468.000 del socialismo, contabilizadas el 26% de la mesas a nivel nacional.
DC/Últimas Noticias