El famoso y controversial Winter League Agreement (WLA) es un acuerdo que se discute entre las organizaciones de MLB y las Ligas del Caribe para llegara a un acuerdo en la utilización de peloteros protegidos en el Roster de 40 y otras excepcionalidades.
Ahora tras el impase justo antes de la firma del acuerdo, donde se le prohibió a los jugadores incluidos en el Roster de 40, tener algún tipo de actividad con sus equipos de las Ligas del Caribe hasta tanto no se firme el acuerdo, en Venezuela se ha fijado posición ante esta situación.
El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, anunció en rueda de prensa en Caracas que la LVBP, firmará el documento bajo protesta, cuando se realice el protocolo de firma.
Ante esto el presidente de la Liga ofreció una visión personalista sobre la situación y resaltó que “creo que en este WLA se le dio un marco legal a algunas violaciones».
Prieto aseguró que los jugadores grandeliga “juegan si lo quieren, no hay nadie quien los pare, eso se vio el año pasado” aseguró.
Así mismo indicó que la liga espera para este miércoles la nueva actualización de la lista de peloteros en “Fatiga extrema”; luego los equipos tendrán un plazo de 24 horas para inscribir a los peloteros de Rosters de 40, sabiendo quiénes pueden jugar y quiénes no.
Los equipos podrán pedir reconsideraciones para los peloteros que estén en la lista de “Fatiga extrema” a partir del 15 de noviembre, si la organización lo concede, podrán jugar a partir del 1 de diciembre.
Jimmy Pirela/@PirelaJimmy
Foto: @LVBP_Oficial