Van ocho jornada de la Liga y, hasta ahora, Neymar es el jugador que más faltas ha recibido: 32. En la victoria del Barça sobre el Valladolid (4-1) provocó cinco, incluida una tarjeta amarilla para Rossi, sin embargo, muchos no terminan de creer que sus caídas sean consecuencia del ímpetu del contrario y tildan al brasileño de “piscinero”, asegurando que se tira en exceso, dejándose caer al más mínimo toque. Entre ellos, Neil Lennon, entrenador del Celtic de Glasgow, y José Mourinho.
Lennon fue el primero en acusar directamente a Neymar, definiendo como “teatro” la acción ocurrida en la segunda jornada de la Champions donde Scott Brown dio una patada en el suelo al brasileño tras haberle derribado previamente. Al del Celtic, le siguió el entrenador del Valladolid, Juan Ignacio Martínez, quien tras el partido de liga se quejó del jugador.
“Neymar tiene un defecto, pero no voy a decirlo”, señaló, en clara referencia a los presuntos piscinazos del delantero del Barcelona, dos jugadas en la primera mitad que acabaron con el ex del Santos en el suelo dentro del área, sin que el árbitro pitase nada y con el Camp Nou fúrico y mostrando pañuelos, exigiendo penalti.
El brasileño se defendió diciendo que “para mí, me hacen dos penaltis, ambos son falta”. “Nos quedamos tristes porque fueron dos penaltis no pitados en un momento que lo necesitábamos”, agregó.
Mourinho contribuyó ayer a echar más leña al fuego acusando directamente a Neymar de piscinero. “¿Qué hay de Neymar o Balotelli? Es algo que corresponde a las autoridades del fútbol. Yo no soy nadie, sólo doy mi pequeña opinión. Si no se hace algo, la próxima semana lo harán de nuevo”, expresó.
A continuación, presentamos un video con una de las jugadas donde no se le dio el penalti al Barça luego de una caída de Neymar. Te invitamos a que comentes al respecto y nos des tu opinión: ¿piscinazo o falta?
http://www.youtube.com/watch?v=A_J5j3NWCCk
DC/@DiarioContraste/MD/Marca
Foto (MD)