El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, hizo un llamado a la colectividad a votar en las elecciones municipales del 8 de diciembre por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues el voto es el instrumento para decirle a este Gobierno nacional que estamos cansados de sus ineficiencias. “El voto protesta contra este Gobierno debe imperar. No podemos ser pesimistas. El tema del CNE es como si fuéramos a un partido de fútbol y el árbitro es el papá de uno que juega para el otro equipo.
A lo mejor te mete un penalti en contra, por eso debemos bañarlos de goles. El problema no son las máquinas ni el sistema, son los abusos del Gobierno con el voto asistido y otras malas acciones. Para combatirlos contaremos con la participación del pueblo, por ello aspiramos una baja abstención y lograr los objetivos”, añadió.
El miembro del partido Un Nuevo Tiempo consideró que estos comicios van más allá de la elección de un alcalde, sino el demostrar que el pasado 14 de abril se logró una victoria y manifestarle al Gobierno nacional que no deseamos sus políticas hambriadoras y de carestía en torno a los alimentos y permisivas sobre el tema de la inseguridad.
“Somos optimistas ante el proceso electoral, pero no podemos confiarnos. Vamos a alcanzar victorias importantes, pero debemos hacerlas a base de trabajo. No podemos subestimar a quien nos estamos enfrentando. Vamos a trabajar. Eveling de Rosales va a ser de nuevo alcaldesa de Maracaibo. Montoya recuperará la Alcaldía de San Francisco, así como Alenis Guerrero en Cabimas, Mervin Méndez en Lagunillas, Toto Márquez en Machiques, entre otros”, adujo.
Boicot en Maracaibo
Respecto a las acciones suscitadas la semana pasada para entorpecer la recolección de basura en Maracaibo, el dirigente político consideró que Nerio López debería estar preso, pues el secuestro de camiones de servicio público es un acto de vandalismo, porque no se puede actuar frente a una supuesta reivindicación, afectando el normal desenvolvimiento de la vida de los maracaiberos.
“Podría haber generado consecuencias de salud pública. Nerio López cobra por la Gobernación del estado y vemos que Arias no toma acciones. La autoridad es para ejercerla. Basta de saboteo a la Alcaldía de Maracaibo. Bastante daño le hizo Di Martino al final de su gestión. Recuperar el desastre que él dejó, va a llevar mucho tiempo. Él acabo en su momento con el proyecto de ciudad realizado por Manuel Rosales”, agregó.
DC/NP