El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, reiteró este miércoles que las aerolíneas «han bloqueado dentro de la clase económica las categorías baratas», por lo que aseguró que están «obligando a la gente a comprar la más cara».
Dijo que esta situación «equivale al acaparamiento» y agregó que es «importante» que la gente conozca quiénes son «los enemigos del pueblo».
Indicó que las aerolíneas «han duplicado y triplicado el costo del boleto en dóalres, por cada pasajero que sale mínimo están recargándole 2 mil, 3mil dólares». Agregó que «quienes están chupándonos los dólares son las líneas aéreas».
También señaló que 30% de los boletos «se los llevan» viajeros no venezolanos, quienes hacen paradas en Maiquetía para vender sus dólares y con los bolívares que obtienen adquirir tickets a un precio menor que el que obtendrían en sus países de origen.
Explicó que el Indepabis recaba las pruebas necesarias para abrir un procedimiento a las empresas de transporte aéreo, que incluiría la aplicación de una medida preventiva que desbloquee los boletos más económicos.