Venezuela pone a la orden de EEUU informe sobre diplomáticos incursos en sabotaje

Este lunes, Venezuela puso a la orden del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el informe sobre los actos conspirativos contra el bienestar de la patria ejecutados por tres diplomáticos del Gobierno de Estados Unidos en Caracas, informó el canciller venezolano, Elías Jaua Milano.

Jaua detalló que Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt sostuvieron reuniones con sectores de la oposición de los estados Amazonas y Bolívar ligados a los planes de desestabilización puestos en marcha tanto en las empresas básicas de la región, como al fomento de las protestas de calles, el desconocimiento de las decisiones del Estado y la promoción de rebeliones indígenas.

«El informe está a la orden del secretario Kerry. Si él quiere saber qué hacen sus funcionarios aquí, si es que no lo sabe, aquí está toda la información con fotos, testimonios, carros, reuniones grabadas y fotografiadas de la actuación totalmente ilegal de estos funcionarios», dijo Jaua tras culminar la reunión del comité del Alto Mando Político-Militar de la Revolución, en el estado Falcón.

Añadió que estas acciones tienen conexión con el Plan Colapso Total, denunciado en días pasados por el presidente Nicolás Maduro, y que prevén la desestabilización de la Revolución Bolivariana y de la democracia venezolana.

«Es una gran operación psicológica con expresiones concretas llevadas directamente por estos funcionarios de la embajada de Estados Unidos», dijo Jaua, quien precisó que estos hechos se corresponden con los planes gestados por Roger Noriega, quien tiene estrecha vinculación con Álvaro Uribe Vélez y J. J. Rendón.

Diario Contraste/AVN

Foto: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...