Las Águilas del Zulia dividen la serie ante los Tigres de Aragua y le ganan el primer desafío con amplio marcador de ocho anotaciones por dos, con fuerte ofensiva de once incogibles. Roy Merritt, obtuvo su primera alegría y Cole De Vries, fue aprovechando pisándole el plato en cinco oportunidades, en desafío escenificado en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
Los zulianos, con la victoria de este viernes llegan a nueve con once caídas, en 20 choques.
Roy Merritt,(1-1) nivela su foja, trabajando cinco innings, aceptando una carrera, ocho hits, una carrera limpia -deja efectividad de 1.95- recetó cuatro para llegar a 23, sin boleto, enfrentando a 22 rivales.
La derrota corresponde para el derecho Cole De Vries, (0-1) quien solo laboró en dos entradas y dos tercios, soportando cinco rayitas limpias, seis imparables y un boleto.
Con el madero destacaron por los rapaces, el jugador más valioso de la pasada semana, José Pírela, al irse de 2-2 con dos engomadas, dos fletadas, dos boletos -uno intencional- y dos bases estafadas. Freddy Galvis, de 5-3 con impulsada y anotada. José Flores, de 4-1 sonando su primer vuelacerca en solitario.
El lanzador Edwin Quirarte, se estrenó en Venezuela con un capítulo donde solo regaló un boleto. Luis Dorante, estratega de los naranjas fue expulsado del juego, por segundo día seguido, al defender a su novena.
Prensa Águilas / Royster Linares Finol
Fotos: Jimmy Pirela