Gabriela Fernández, la exmis Zulia 2008, era quien contrataba mujeres para Daniel Barrera, el narcotraficante colombiano apodado «El Loco Barrera»que fue capturado en un barrio de San Cristóbal (Tac) el 19 de septiembre del 2012, según sentencia 366 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.
«Gabriela Alexandra Fernández tenía además como tarea dentro de la organización criminal liderada por Daniel Barrera, ser factor de conexión entre el referido ciudadano y aquellas mujeres con las que él solía mantener relaciones amorosas», señala la sentencia 366 donde se describe qué hacía cada uno de los 17 integrantes del grupo delincuencial armado por «El Loco Barrera» mientras estuvo en Venezuela.
Fernández fue detenida en octubre de 2012 en Barinas y actualmente está recluida en la sede central del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«La actuación de la imputada (Gabriela Fernández) dentro de la organización ha sido muy importante puesto que ella fácilmente puede simular la legitimación de capitales (lavado de dinero), por el trabajo que realiza», destacan los magistrados de la Sala Penal.
La sentencia refiere que 15 días antes que detuvieran a “El Loco Barrera”, Gabriela Fernández adquirió una posada en Tucacas (Fal) que presumen pagó en efectivo con dinero que le proporcionó el presunto narcotraficante con quien “mantenía una relación cercana”.
Cuando le tocó explicar dicha compra, Fernández explicó ante el Tribunal 45° de Control de Caracas, que la posada la había adquirido con el dinero obtenido de la venta de un apartamento que tenía con su esposo en el conjunto residencial Plaza la Boyera, El Hatillo (Mir).
Pero la Fiscalía determinó que esa dirección se corresponde a un apartamento propiedad de otra persona.
También el Ministerio Público implica a la ex concursante del Miss Venezuela en la compra de seis contenedores que serían trasladados hasta una quinta ubicada en Guanare (Por), inmueble que estaba siendo cuidado por Martha Franco Aguilar, mano derecha de Barrera.
La Sala Penal ordenó que el proceso penal seguido contra los 18 presuntos testaferros de «El Loco Barrera», sea concentrado en los tribunales de Caracas. Esto para evitar la dispersión de los expedientes, repartidos en tribunales de Zulia, Portuguesa y Lara.
DC/ Últimas Noticias