El tenista argentino Juan Martín del Potro sufrió este sábado el robo de uno de sus maletines personales mientras firmaba un autógrafo, minutos antes de viajar de París a Londres para participar en el Masters que se disputará en Inglaterra. Sin embargo, más que la pérdida del maletín, el argentino lamentó que entre los efectos sustraídos se encontraba un rosario bendecido por el Papa Francisco.
“Mi Rosario bendecido por el Papa Francisco, que llevaba a todas partes, es lo que más me importa», indicó Del Potro a través de su cuenta en Facebook.
Del Potro conoció al Papa este año durante el torneo de Roma. En el momento, el Papa le regaló el rosario y el tenista le devolvió el gesto otorgándole una de sus más preciadas raquetas.
«Estaba haciendo el check-in para el tren y me pidieron un autógrafo. Me di vuelta para firmarlo y en esos 20 segundos me lo robaron», explicó el argentino.
Nada más conocerse la noticia del robo, los seguidores del tenista argentino inundaron con mensajes de apoyo las redes sociales. «Espero que lo del robo no impida que sigas viajando como siempre y dándonos ganas de seguirte por todos lados» escribió un admirador en Facebook.
“¡Lamento mucho lo que acabo de leer sobre el robo en París, lo importante es que estés bien, y lo material va y viene y la Bendición del papa Francisco perdura aunque no tengas el Rosario y la tenés por siempre, un abrazo y que sigan los éxitos», escribió otro.
«Seguramente Francisco te mandará un nuevo rosario, lo importante es que lo evoques desde el corazón, como si lo tuvieras con vos. Fuerza, que «el grupo de la muerte» puede ser el de la vida. Si salís de ahí, el torneo puede ser tuyo, Maestro», señalaban otros mensajes de ánimo.
DC/@DiarioContraste/Europa Press
Reuters (Foto)