Afirman que invasión de peces carnívoros en Argentina fue «inusual»

Las mordeduras y heridas que sufrieron al menos 70 personas, entre ellas una niña de 7 años que enfrentó la amputación parcial de un dedo y un niño con fractura expuesta, causadas por un cardumen de peces carnívoros, conocidos como palometas, provocaron temor y alarma entre quienes viven y transitan la costa del río Paraná, en Rosario, Argentina.

Según reseña Infobae, desde el ministerio de Salud, advirtieron que se trata de «algo excepcional y de una magnitud» nunca antes vista.

Así lo describió puntualmente Federico Corner, director del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria de Rosario, quien recordó en declaraciones periodísticas que «no es la primera vez que ocurre» el fenómeno, aunque sí con esta fuerza.

Sobre el total de asistidos, Corner reiteró que sólo hubo dos niños (los mencionados arriba) con lesiones más graves y que ya fueron dados de alta. «El resto requirió curaciones y desinfección de sus heridas», precisó.

Por otro lado, señaló que es probable que el calor extremo haya incidido en la llegada del cardumen a la costa. «El aumento de la temperatura del agua hace que los animales vengan más a la costa», dijo en diálogo con TN y las radios La Red y Mitre.

Corner hizo hincapié en que el personal de guardia que trabaja en la costa debe estar atento y subrayó que su misión, sobre todo por estas horas, consistirá en advertir a la gente que «no se meta en el agua» hasta tanto esté superada la situación y controlada la invasión.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...