Águilas del Zulia aspira comerse sus hallacas y el pan de jamón en la Nochebuena, sin muchos inconvenientes y metidos en la clasificación hacia la postemporada del béisbol profesional venezolano.
El conjunto rapaz comienza, desde este jueves y, a pasar por la última curva de la campaña regular, de la que le restan ocho partidos, cinco de ellos como local. Hoy (7:30 pm), arrancará ante Cardenales de Lara en el “Luis Aparicio”, de Maracaibo.
Mañana, repetirán en el feudo marabino. Luego, los locales enfrentarán a Tigres de Aragua, este sábado y domingo, en la capital zuliana.
Los emplumados, que vienen de cerrar la décima semana con récord positivo de 4-2, va una contienda ante los crepusculares, que son sus rivales directos, al igual que Leones del Caracas, para uno de los boletos a enero.
“Estos juegos van a ser importantísimos. Estamos jugando un buen béisbol y estoy seguro que vamos a pasar (a la postemporada). Estamos muy contentos en el dugout y vamos a darles esa satisfacción al Zulia, pero también necesitamos que el público esté con nosotros y no en contra”, expresó Luis Dorante, mánager de los rapaces.
El timonel de los alados, que vienen de ganar dos compromisos en fila, reconoció que el talón de Aquiles de sus dirigidos está en el bullpen. “Queremos que el pitcheo de relevo sea más solidario, sea más consistente a la hora de sacar los outs. Hace falta que los lanzadores ataquen la zona. En Barquisimeto llegamos a dar nueve bases por bolas y eso no puede ser”.
Águilas ha conseguido el boleto a la postemporada en los últimos cinco años de forma consecutiva.
El buen momento de los aguiluchos, que tienen siete victorias y tres reveses en el mes, cuenta con el despertar ofensivo de Ernesto Mejía, quien en sus últimos 10 encuentros, ha conectado 14 inatrapables en 40 turnos, con dos cuadrangulares y 13 empujadas.
“Estamos dando la pelea todos los días. Nosotros no estamos pendientes de como vaya el marcador, solo salimos a jugar nuestro mejor béisbol. Lo que importa es clasificar como sea”, dijo el oriundo de Guanare, quien es el primer jugador en el circuito que combina 10 jonrones y 30 remolcadas en cuatro temporadas.
Fuente: Panorama