El ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó este viernes a través de su cuenta oficial en Twitter que la inauguración del teleférico de Mérida sufrirá un nuevo retraso por las condiciones climáticas que se vive en la región andina, la cual presenta temperaturas promedio de entre -9º y -10º C, además de fuerte nubosidad y precipitaciones.
De acuerdo al ministro, las “adversas condiciones climáticas” interferido con la culminación del Sistema Teleférico de Mérida (STM), cuya inauguración estaba prevista para julio de 2014 y ahora ha sido aplazada para el tercer trimestre del mismo año.
Izarra señaló que este jueves se realizó un repase respecto al avance de obras, determinando que el helicóptero especial utilizado para subir carga hacia el sitio ha visto muy limitadas sus capacidades debido al clima.
Según el portal informativo Últimas Noticias, el retraso sorprende, ya que para finales de noviembre se registraba un avance integral de 82% en su ejecución, un 95% en la instalación de las nueve torres necesarias y un avance de 60% en las obras civiles; al tiempo que el total de los materiales y componentes electromecánicos se encontraban preparados en la capital merideña.
Adversas condiciones climáticas han retrasado sensiblemente el avance del STM. Debemos posponer inauguración para el último trimestre 2014
— Andrés Izarra (@IzarraDeVerdad) diciembre 13, 2013
Ayer repasamos avance de obras STM, helicóptero especial para subir carga ha estado muy limitado en sus capacidades por mal tiempo
— Andrés Izarra (@IzarraDeVerdad) diciembre 13, 2013
DC/@DiarioContraste/UN
UN (Foto)