El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, encabezó la noche de este viernes en la Plaza Bolívar de San Francisco una reunión con los alcaldes electos en el estado Zulia, en las pasadas elecciones municipales del 8 de diciembre.
Criticó al secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, a quien tildó de irresponsable y exigió su inmediata renuncia. Destacó además los resultados en los comicios municipales a favor del Psuv y afirmó que no se olvidarán de Maracaibo, municipio en el que resulto reelecta la alcaldesa Eveling Trejo.
«Ellos (la oposición) dicen que ganaron, pero fueron 144 mil votos por ese ‘buche’ pa’ que agarren mínimo (…) Revisen todos los venezolanos los análisis de ellos desde hace 3 meses, decían que iban a agarrar 230 Alcaldías, llegaron a 75 y ‘pariendo», criticó Cabello.
El también presidente de la Asamblea Nacional se dirigió al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo: «No seas irresponsable, renuncia de una vez, esta es la cuarta ‘pela’ que te damos, debe ser muy bueno estar allí en la MUD y revisar mucha plata».
Aveledo respondió el pasado miércoles a las críticas del presidente Nicolás Maduro, quien solicitó su renuncia como secretario de la MUD. “Mi cargo está siempre a la orden, una vez que concluyamos este período de renovación, los partidos decidirán si debo seguir o no”, señaló el dirigente opositor.
Diosdado Cabello afirmó desde San Francisco: «No ganaron nada. Ellos no son locos, ellos tienen un plan de apoderarse del país, sometieron al pueblo a un plebiscito (…) Si el resultado hubiera sido al revés en estas elecciones, el país estuviera prendido».
«Aquí le ganaron al compañero Henry Ramírez y a Di Martino, pero los resultados les han ido ahora con Pérez Pirela palo abajo, nosotros como un cohete», dijo.
El primer vicepresidente del Psuv afirmó: «Nosotros no nos vamos a olvidar de Maracaibo (…) La alcaldesa anda por Panamá porque allá es donde rinden cuenta».
El gobernador Arias Cárdenas expresó más temprano en el acto: «Fue una batalla de victoria, pusimos en 3 meses de campaña una visión acerca del Zulia que ya no es de oposición, es tierra revolucionaria (…) Son 14 de 21 Alcaldías conquistadas. El avance que hemos tenido garantiza que en los municipios donde no se obtuvo la victoria solo hay un por ahora».
DC/Panorama