Diego Benito Duque Sánchez, de 24 años, fue detenido en horas de la tarde de este miércoles, por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, portando documentos de identidad forjados, en las adyacencias de la sede de los tribunales, en el centro de la ciudad, informó el organismo en un boletín de prensa.
La versión sobre esta detención la suministró el general de división Julio Yépez Castro, director del Cpbez, señalando que Duque Sánchez fue ubicado por una comisión de la Diep, luego de ejercer trabajos de investigación se recopilaron varias pistas que permitió dar con el paradero del prófugo en las adyacencias del edificio sede del Poder Judicial del Zulia.
Duque Sánchez, al momento de ser precisado por la comisión policial, se identificó con documentos forjados, siendo trasladado a la sede de la Diep, donde se verificaron sus datos a través del Sistema de Información Integral Policial (Siipol), «resultando tratarse del sujeto solicitado por el rapto de un recién nacido», destaca la nota de prensa del citado organismo.
Este hombre estaba solicitado por el Juzgado XI de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial del Zulia por el rapto de su propio hijo, ocurrido hace varios días en el barrio Simón Bolívar de Maracaibo. El sujeto está solicitado por forjamiento de documentos de identidad, con fecha 15 de agosto de este año.
Este individuo habría actuado en el rapto del infante en complicidad con la actriz de reparto de televisión, Karina Coromoto Ragas Mujica, de 24 años donde actúa como enfermera en la telenovela “De todas maneras Rosas”.
Karina Coromoto Ragas Mujica fue arrestada en Los Teques, estado Miranda.
Fuente: Panorama