El desayuno es el primer alimento del día, pero es el que más se olvida o evita ya sea para mantener la figura o por falta de tiempo; sin embargo, su efecto sobre nuestro organismo es esencial.
Además de romper con las horas de ayuno producidas por el sueño, aquí te ofrecemos cinco motivos para no dejar de desayunar cada mañana:
1. Mejora tus hábitos. De acuerdo con el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s, el consumo del desayuno se ha asociado con otroshábitos saludables como mayor consumo de frutas y verduras y mayor nivel de actividad física.
2. Mejora tu concentración. El consumo de alimentos de alta energía para desayunar podría ayudarte a mejorar la memoria de corto plazo, así lo indica una investigación de la Journal of Adolescent Health, que fue realizada a 319 estudiantes de 13 a 20 años.
3. Mejora tus niveles de azúcar. Un estudio presentado en la American Heart Association se mostró que las personas que desayunaban eran menos propensas a tener buenos niveles de azúcar en la sangre y disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
4. Cuida tu corazón. Disminuye los niveles de colesterol malo, así como el consumo de calorías según un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.
5. Te ayuda a cuidar tu figura. Las personas que rara vez desayunan consumen más grasas y menos nutrientes como el calcio, potasio y fibra, así lo revela la publicación Nutrition Research and Practice.
Los beneficios del desayuno son diversos, pero en tus manos está el que tú y tu familia disfrute de ellos. Recuerda, no dejes para mañana lo que debe ser hoy. ¡Cuídate!
DC/@DiarioContraste/Salud180
Photos.com (Foto)