Entre comercios sin inventarios y Santa Marías abajo trascurrieron las ventas luego de las festividades navideñas. Diariocontraste.com se dio un paseo por los principales puntos de venta del “centro” y los locales sin compradores era el común denominador este jueves.
Como cada 26 de diciembre fecha en la que tradicionalmente las ventas se ven reducidas drásticamente, este 2013 el panorama no era diferente sino por el contrario desolador, una de nuestras primeras paradas fue en el populoso “callejón de los pobres” a eso de las 10:00 de la mañana ya habían algunos locales instalados, otros trasladaban en sus carretillas la mercancía para exhibir.
Mientras tanto la afluencia de compradores era mínima y las ofertas brillaron por su ausencia, Tairys Larrazabal mientras observaba unos jean y ropa para dama exclamó que “ todo está carísimo, y para el 31 de diciembre podría ser peor”.
Por su parte la señora Eucadia López comentó “vine a principios de diciembre y la mercancía estaba cara, ahora está peor, siempre me toca buscar para conseguir ofertas” dijo al mismo tiempo que afirmó que se vio obligada a comprar para esta fecha porque apenas “le llegaron los churupitos”
En este sentido, para los comerciantes informales este año se hizo más difícil reducir los precios debido a la poca demanda y los altos costos de la mercancía, “lo que estaba en 800, 1000 o 1200 seguirá igual no podemos bajar los precios”, manifestaron.
Ángel Nuñez/@Diariocontraste