Brasil registró este sábado su cuarto accidente fatal en obras de los estadios para el Mundial-2014, luego que un obrero cayera al vacío en el Arena Amazonia de Manaos, resurgiendo así la preocupación sobre las medidas de seguridad.
Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, cayó de una altura de 35 metros mientras trabajaba en la madrugada del sábado en el techo del estadio de 200 millones de dólares, que tendrá una capacidad para 42.000 fanáticos. Fue trasladado al hospital, pero murió antes del amanecer.
Este suceso se produjo apenas dos semanas después de que dos obreros murieran en un accidente en el estadio «Itaquerao» de Sao Paulo, que acogerá el partido inaugural de la Copa del Mundo entre el país anfitrión y Croacia, el 12 de junio.
Las obras en el estadio Arena Amazonia fueron suspendidas hasta el lunes y una investigación de los hechos se iniciará de inmediato, anunció la firma constructora Andrade Gutierrez.
Medios locales indicaron que el obrero se precipitó al vacío cuando se rompió un cable, justo cuando se preparaba para finalizar su turno en el estadio, cuyas obras están atrasadas. Actualmente se ha completado el 93% de la estructura y unos 1.900 obreros trabajan día y noche para finalizarla a tiempo.
Este fue el segundo accidente fatal en el estadio de Manaos, que será escenario de cuatro choques mundialistas, incluido el primer juego del equipo inglés contra Italia el 15 de junio, luego de que un obrero de 49 años muriera en mayo. Ese primer hecho llevó al fiscal del estado a pedir mayores medidas de seguridad en el lugar.
DC/Panorama