Después de cometer un robo en la ferretería eléctrica Feinca, en la Circunvalación 2, dos delincuentes en un intento por huir de los funcionarios policiales retuvieron de rehenes a cuatro personas dentro de su vivienda en el barrio 1º de Agosto, por dos horas aproximadamente.
El hecho se produjo luego que los uniformados recibieran la novedad del atraco y emprendieran la búsqueda de los antisociales. Los tres delincuentes ingresaron a la vivienda del anciano para esconderse.
Unos vecinos que vieron el movimientos sospechoso dieron parte al 171 y de inmediato se acercaron hasta la residencia para sacar a los tres jóvenes. Pero estos al ver la presencia policial lanzaron un artefacto explosivo dentro dela vivienda y exigieron la presencia del Ministerio Público para entregarse.
Dentro las cuatro víctimas esperaban la actuación policial. Los tres secuestradores mantenían sometidos a tres mujeres y a su anciano. Amenazaban con detonar otra granada, sino llegaba una fiscal al lugar.
Pasados unos minutos se presentó la fiscal 35 Nadia Pereira. Primero se logró la liberación de dos mujeres y por último la del anciano junto a la otra víctima.
Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y orden Público, comentó que afortunadamente se logró el buen entendimiento de las partes y no hubo víctimas que lamentar.
Indicó que iniciará una investigación para determinar si los delincuentes pertenecen a una banda organizada. Durante el procedimiento incautaron una glock, una magnun y tres granadas.
Fuente: DC/Grace Viloria