El diputado del PRD, Antonio García Conejo, se desnudó en la tribuna de la sede alterna de la Cámara de Diputados bajo el argumento de que así se despojó a la nación con la aprobación de la reforma energética.
Cuando se discutían las reservas de la reforma energética, el diputado del estado de Michoacán y medio hermano del coordinador del PRD, Silvano Aureoles, decidió quedarse en calzoncillos y así concluyó su intervención que al final fue rechazada por la mayoría.
Desde que arribó a la tribuna, el diputado del sol azteca se aflojó la corbata y mientras explicaba las modificaciones, se despojó poco a poco -como striptease- del saco; después la camisa, los pantalones, los calcetines, hasta quedar en calzones.
Los diputados y diputadas presentes sacaron sus celulares para fotografiar la escena, como sucedió con el nieto de Elba Esther Gordillo, el legislador del Panal, René Fujiwara. Muchos se divertían con la imagen, y otros de plano mejor prefirieron no voltear, especialmente las mujeres.
El diputado perredista aseguró que está reforma energética no servirá de nada al país, pues así se privatizó Teléfonos de México y Ferrocarriles Nacionales, «y nada ocurrió».
«Que se han creído ustedes diputadas y diputados del PAN y del PRI para venir aquí a desobedecer el mandato que se les confirió, eso se llama traición a la patria. Por esta razón: así como han despojado a la nación con privatizar Teléfonos de México…. Así están despojando a la nación, no me avergüenza, quitaron y privatizaron Teléfonos de México y ¿dónde está el beneficio?, y también Ferrocarriles de México, y no me da pena», aseguró ante la máxima tribuna del país.
Ya concluido su discurso antes de las 03:00 horas, el diputado recogió su ropa y se fue a vestir atrás de Mesa Directiva improvisada entre gritos y aplausos.
http://www.youtube.com/watch?v=_X31nobyJIY
Fuente: El Nacional
CNN México (Foto)